viernes, 22 de mayo de 2015

El martes continúan las audiencias del juicio por la apropiación de Florencia Laura Reinhold Siver

GACETILLA DE PRENSA
Ref. El martes continúan las audiencias del juicio por la apropiación de Florencia Laura Reinhold Siver
Abuelas de Plaza de Mayo comunica que el martes 26 de mayo, a las 9, en la sala SUM, se reanudan las audiencias del juicio por la apropiación de Florencia Laura Reinhold Siver, que tiene por imputados a los apropiadores Juan Carlos Lavia y Serafina Susana Marchese, y al médico que firmó la partida de nacimiento falsa, Francisco Vicente De Luca.
El caso
Florencia Laura es hija de Susana Siver y Marcelo Reinhold. El 14 de agosto de 1977, un grupo de personas armadas vestidas de civil a cargo del Servicio de Inteligencia Naval ingresó en el domicilio de la abuela Reinhold, en Haedo. Buscaban a Marcelo, pero no lo encontraron. Allí secuestraron a Susana, embarazada de 4 meses. Marcelo fue detenido horas más tarde en otro lugar y el matrimonio fue llevado a la Esma.
Por testimonios de sobrevivientes, se supo que el 15 de enero de 1978 Susana fue llevada al Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires, donde, por cesárea, nació su hija.
En marzo de 1982, las familias se acercaron a Abuelas para buscar al matrimonio y la beba.
La niña fue entregada por el médico represor de la Armada Aldo Clemente Chiappe al matrimonio Lavia-Marchese. Chiappe, en ese momento, prestaba servicios en la Esma, donde estuvieron detenidos Marcelo y Susana. Pero, además, era compañero de guardia de Lavia en el Sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica de Haedo.
En junio de 2011, una joven que siempre había tenido dudas accedió a realizarse voluntariamente los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos. El 1º de agosto de ese año, Florencia Laura Reinhold Siver recuperó su identidad.
El juicio
En esta audiencia declararán Alicia Siver, cuñada de Susana; Santiago Colomer y Verónica Chiappe, ex yerno e hija de Chiappe, respectivamente; y dos testigos de la defensa.
Las audiencias se desarrollan en la sala SUM de los Tribunales de Comodoro Py 2002 (Retiro) y pueden asistir los mayores de 18 años presentando un documento de identidad.
Para más información, visitar el sitio www.juicioporapropiacionreinholdsiver.blogspot.com.ar .
Esperamos que nos acompañen en esta proceso en busca de Verdad y Justicia para nuestros hijos/as desaparecidos/as y nietos/as apropiados/as.

Ciudad de Buenos Aires, 22 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario