sábado, 6 de junio de 2015

El lunes se conocerá la sentencia en el juicio por la apropiación de Laura Florencia Reinhold Siver.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el lunes 8 de junio, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 dará a conocer la sentencia en el juicio por la apropiación de Florencia Laura Reinhold Siver, que tiene por imputados a los apropiadores Juan Carlos Lavia y Serafina Susana Marchese, y al médico que firmó la partida de nacimiento falsa, Francisco Vicente De Luca.
La audiencia comenzará a las 9.30, en la Sala SUM (a confirmar) de los Tribunales de Comodoro Py 2002 (Retiro), con las réplicas de la defensa y las últimas palabras de los acusados. Luego, cerca del mediodía, se prevé que jueces Oscar Alberto Hergott, Adriana Palliotti y Daniel Horacio Obligado, den a conocer su veredicto.
El caso
Florencia es hija de Susana Siver y Marcelo Reinhold. El 14 de agosto de 1977, un grupo de personas armadas vestidas de civil a cargo del Servicio de Inteligencia Naval ingresó en el domicilio de la abuela Reinhold, en Haedo. Buscaban a Marcelo, pero no lo encontraron. Allí secuestraron a Susana, embarazada de 4 meses. Marcelo fue detenido horas más tarde en otro lugar y el matrimonio fue llevado a la Esma.
Por testimonios de sobrevivientes, se supo que el 15 de enero de 1978 Susana fue llevada al Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires, donde, por cesárea, nació su hija.
En marzo de 1982, las familias se acercaron a Abuelas para buscar al matrimonio y la beba.
La niña fue entregada por el médico represor de la Armada Aldo Clemente Chiappe al matrimonio Lavia-Marchese. Chiappe, en ese momento, prestaba servicios en la Esma, donde estuvieron detenidos Marcelo y Susana. Pero, además, era compañero de guardia de Lavia en el Sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica de Haedo.
En junio de 2011, una joven que siempre había tenido dudas accedió a realizarse voluntariamente los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos. El 1º de agosto de ese año, Florencia Laura Reinhold Siver recuperó su identidad.
Esperamos que nos acompañen en esta nueva búsqueda de Verdad y Justicia para nuestros hijos/as desaparecidos/as y nietos/as apropiados/as.
Para más información, visitar el sitio www.juicioporapropiacionreinholdsiver.blogspot.com.

Ciudad de Buenos Aires, sábado 6 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario